El diario «Aftonbladet» dio a conocer algunos detalles de las discusiones que tuvo Zalatan Ibrahimovic con Josep Guardiola durante su paso por el Barcelona.
El importante diario publica algunos tramos de lo que será la autobiografía del delantero sueco, pero hace énfasis en las diferencias que tuvo Zlatan Ibrahimovic con el entrenador catalán, Josep Guardiola. Según las declaraciones del delantero del Milán, todo radica desde el día en que Guardiola decidió poner a Messi de delantero centro. Zlatan lo discutió con Guardiola en una conversación de la que él mismo se retiró satisfecho, de acuerdo las lineas del libro. Las cosas continuaron igual y el sueco estuvo condenado al banquillo durante la mayor parte de su paso por el conjunto azulgrana. Un partido de liga contra el Villarreal en mayo de 2010, cuando el sueco abandonó el terreno de juego a falta de 5 minutos para terminar, fue el día y el lugar preciso, para que Zlatan estallará y dejará expresar toda su irá en contra del estratega español.
«Le grité: ‘No tienes huevos’, y probablemente peores cosas que esa, y luego le dije: ‘Te cagas con Mourinho. Vete a tomar por el culo’. Me volví loco», relata en el libro Ibrahimovic.
«Jag är Zlatan Ibrahimovic» (Yo soy Zlatan Ibrahimovic), en el que cuenta con la ayuda del escritor David Lagercrantz, saldrá a la venta en sueco el próximo 15 de noviembre.
El delantero del Milan ya ha aireado con anterioridad en distintos momentos sus desavenencias con Guardiola, a quien se refirió despectivamente con el apelativo de «filósofo» y al que criticó por no saber tratar a los jugadores, según él.