La tutela de Wilder Medina pone en riesgo al fútbol colombiano ante la FIFA.
El falló a favor de Wilder Medina en la tutela que interpuso a la Federación Colombiana de Fútbol por violación al derecho al trabajo, podría traer sanciones perjudiciales para el fútbol colombiano. El Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá le notificó a la Dimayor que tiene 48 horas para hacer cumplir la decisión, por lo que se esperaba que el jugador actuará en la ultima fecha del finalización 2011. Pero el Director Ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, confirmó que el futbolista no podrá jugar el próximo domingo frente al América ya que las 48 horas del fallo empiezan a correr desde el sábado, por lo que Wilder quedaría habilitado para actuar a partir del lunes.
González Puche explicó la repercusiones que le puede traer a la Federación Colombiana de Fútbol está decisión del juzgado. «Wilder Medina recurrió a la justicia ordinaria alegando su derecho al trabajo y el fallo a su favor le permite trabajar de nuevo, pero lo haría en el Deportes Tolima. El problema es que la decisión de suspenderlo (a Medina) se tomó en la Dimayor y es una medida disciplinaria a la que el Tolima se tiene que someter, de no hacerlo, entraría en rebeldía por no respetar los principios y estatutos de su federación, lo que ocasionaría que la FIFA pida una sanción para el Tolima».
Ahora hay que esperar no por el regreso de Wilder con su equipo, sino por ver que decisión toma la FIFA, ya que pide un castigo para el club de Ibagué, la Federación Colombiana de Fútbol se vería obligada a acatar el requerimiento, pero si no lo hace, el órgano rector del balompié mundial podría sancionarla.
OTRO ENTE LLENO DE MAFIA, POR QUE NO RESPETA LAS NORMAS JUDICIALES DE CADA PAIS. FIFAMAFIA ESE DEBERIA SER SU NOMBRE.
EN CUALQUIER MARTE DE MUNDO EL DERECHO AL TRABAJO ESTA POR ENCIMA DE UNA REGLAMENTACION HECHA AL AMAÑO DE LOS DIRECTIVOS, LAS CUALES SOLO FAVORECEN A ALGUNOS EQUIPOS. ADEMAS EL CASO DE MEDINA SE FUE A APELACIONES PORQUE FUE JUZGADO 2 VECES POR EL MISMO DELITO,