Ecuador hace respetar su casa en la altura y consigue su segunda victoria como local.
El seleccionado ecuatoriano derrotó como local 2-0 al seleccionado peruano, en partido disputado en el estadio Atahualpa y correspondiente a la cuarta jornada de eliminatorias mundialistas. Los locales se fueron en ventaja con un gol de Édison Méndez (minuto 60’) quien definió al palo del arquero y aumentaron su ventaja final, con anotación de Cristian Benítez (minuto 85’) tras pase de Méndez, quien ademas fue la gran figura del encuentro. Ya son seis las unidades que posee el seleccionado ecuatoriano en 3 presentaciones, mientras que los peruanos se quedan con los mismos tres, conseguidos frente a Paraguay en el inicio de las eliminatorias. Habrá que esperar hasta junio próximo para ver como continua el nivel de estos seleccionados.
La insistencia de Ecuador dio frutos al minuto 69 tras una gran acción de Cristian Benítez, que ingresó al área peruana con pelota dominada, cedió al costado derecho para que Méndez derrotara a Fernández con un disparo rasante, que impactó en el vertical izquierdo antes de perforar el arco del equipo visitante.
A pesar del dominio ecuatoriano, Perú tuvo una gran posibilidad para el empate, pero el defensa Eduardo Morante alcanzó a lanzar el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Guerrero que pudo terminar en gol, al minuto 76. A falta de dos minutos para el final del encuentro, Benítez pescó un rebote dentro del área peruana y vulneró la red para el segundo gol ecuatoriano.