Medellín suma otros tres puntos y se aferra a la calculadora para soñar con la clasificación.
Independiente Medellín derrotó como local 3-2 al Atlético Huila, en un partido muy emotivo y parejo, en el que peso más la jerarquía del local. Pero fue el conjunto visitante quien se puso en ventaja con un gol de Sebastián Hernandez (55´ minutos) e igualó para local Hernán Pertuz (minuto 59´). Así transcurrió buena parte del compromiso hasta que apareció Wilson Morelo (78´ minutos) para poner nuevamente en ventaja a los huilenses. La reacción fue inmediata y Luis Fernando Mosquera (minuto 82´) con un cabezazo puso nuevamente en tablas el marcador. El héroe de la noche fue Santiago Trellez (minuto 90´) quien sentenció la victoria para el rojo de la montaña y un nuevo respiro, para toda la hinchada que sueña con verlos clasificar. Los locales llegaron a 19 unidades y con 6 por disputar, esperan que las cuentas les alcancen para meterse entre los ocho mejores de Colombia.
Al minuto 56, Sebastián Hernández bajó de pecho un centro de costado y de bolea abrió el marcador para el conjunto visitante. La alegría les duró poco a los huilenses, ya que dos minutos más tarde Hernán Pertuz logró la paridad. El defensor aprovechó un error de Daniel Bocanegra dentro del área y remató para decretar el 1-1.
Sin embargo, Huila quería seguir pelando en el torneo y se adueñó de la esférica y en una jugada el minuto 77 en la que William Arboleda derribó en el área a Wilson Morelos obtuvo un penal a favor. El mismo afectado cobró para el 1-2. Medellín se sacudió del dominio y con la ganas de sus jugadores recostó a los ‘opitas’ sobre su portería y al 82′ llegó al empate. César Valoyes desbordó y levanto un centro que Mosquera de ‘palomita’ envió al fondo de la red.
Cuando el encuentro parecía terminar en tablas, Jaime Castrillón filtró un balón entre los centrales y Santiago Trellez ganó le ganó en velocidad a la defensa del Huila, pare definir abajo a la salida de Estacio.