El conjunto embajador consiguió una cómoda victoria 0-2 en su visita al conjunto verdolaga, acabando con una mala racha de no ganar en este estadio desde hace 15 años, ademas se quedó con los puntos y el clásico de la fecha 13 en el finalización 2011. Los visitantes querían marcar historia en este duelo y desde los primeros minutos así lo demostraron. Un tanto de Luis Mosquera (minuto 9′) tras pase de Edison Toloza, puso en ventaja a los capitalino y dio fuerza al partido, para que fuera más disputado. El segundo y definitivo tanto, fue obra del goleador de los azules Edison Toloza (minuto 85′) en ejecución de penal que el mismo provocó. Al final la impotencia marcó el juego de los locales que terminaron con inferioridad numérica y con la derrota a sus espaldas. Por el lado de los azules se mantiene mostrando el buen nivel que lo llevó al titulo de la copa Postobon, ante Boyacá Chico.
Nacional, que de entrada quiso tragarse el arco de Nelson Ramos, cayó en la trampa. Le entregó la posesión a un rival motivado. Para completar, Dorlan Pabón no empezó enchufado y Avilés Hurtado, en su agilidad, fue el único en inquietar. A Santiago Escobar, valga decirlo, no le han salido las cosas a placer como local. Una vez más sufrió por la falta de claridad. Necesita un 10 con urgencia.
Y eso lo aprovechó Millonarios, al marcar el 0-1 muy rápido, a los 9 minutos, en los pies de Luis Mosquera. El de Leticia no desperdició una acción individual llena de pulmón de Edison Toloza, el único punta azul.
No contaban los verdolagas con la expulsión por doble amarilla de Daniel Torres, pues en ese minuto, el 72′, se acabó el partido. Millonarios fue más que nunca amo y señor del encuentro. Se paró en tres cuartos de cancha, tocó de primera y provocó una nueva roja, a Stephen Barrientos. Botó goles, Juan Esteban Ortiz tuvo un palazo y el incansable Toloza, antes de irse sustituido, causó un penalti y marcó el 0-2 (85′).
El final del encuentro se resume en que hubo un solo equipo, de inflada camiseta azul, tintes dorados y dispuesto a seguir quebrando la historia: el Millonarios de Richard Páez. Mientras, los hinchas locales siguen con un mal sabor de boca; algo le pasó al campeón del primer semestre y nadie sabe qué es.