El Juzgado 14 Penal Municipal de Bogotá falló la tutela a favor de Medina y la Dimayor tiene 48 horas para cumplir la decisión.
La positiva noticia la dio a conocer el Deportes Tolima mediante un comunicado virtual en su web oficial, en el que se confirma la decisión tomada por el juez y la gran posibilidad, de que el goleador Wilder Medina, regrese al equipo este domingo en el importante duelo frente al América de Cali. El pasado 26 de septiembre, luego de pagar tres meses de suspensión por un positivo, el delantero volvió a ser sancionado por la Dimayor, con un año fuera de las canchas y una multa de $5´356.000 pesos. «De nuevo la vida y el fútbol, le dan una segunda oportunidad a Wilder Medina».
El jugador y el Deportes Tolima alegaron que al futbolista se juzgó dos veces por el mismo hecho e interpusieron una tutela alegando que esto era una violación al derecho al trabajo de Wilder Medina. Luego de un par de sesiones con la presencia de los principales protagonistas, el Juzgado donde se llevaba el caso del jugador, decidió fallar a favor del demandante y obligar a la Dimayor, a levantar cualquier sanción que le impidiera jugar al delantero `pijao´.
Aunque para muchos hinchas del Tolima la sanción que alejo por gran parte del torneo a Wilder influyó bastante en el juego del equipo, no ocultan la felicidad de volver a tener a un jugador con estas características en la plantilla del club. Lo más probable es que Medina vuelva jugar en la ultima fecha del finalización, donde el Deportes Tolima se debe enfrentar al América de Cali.