El colombiano Freddy Guarín se convierte en el nuevo medio-campista de la Juventus de Turín en Italia.
Luego de varias semanas de negociación entre las directivas del club italiano y el representante del volante colombiano, el volante ex-Porto defenderá los colores de la Juventus. El volante de la Selección Colombia llega al equipo más ganador del fútbol italiano después de un acuerdo entre los bianconeros y el Porto por 11 millones de euros. La noticia fue confirmada por Marcelo Ferreyra, empresario del jugador, quien se comunicó con la prensa italiana y dijo: «Ya es jugador de Juventus y más tarde se hará la ofiacialización», señalan los principales portales sobre el Calcio. Según algunos rotativos locales, el volante debe firmar entre hoy y mañana su vinculación definitiva con el equipo de Turín.
La llegada de Guarín se da tras la lesión de Claudio Marchisio, que obligó al técnico Antonio Conte a buscar un volante de recuperación, y el elegido fue Guarín quien se hizo conocer gracias a su gran campaña anterior con el Porto.
Con la llegada de Freddy, la lista de colombianos en la primera división del Calcio se amplía, y por primera vez en la historia Colombia tendrá al menos un jugador encada uno de los grandes de Italia: Iván Ramiro Córdoba en el Inter, Mario Yepes en el Milan y ahora Guarín en la ‘Juve’, sin olvidar a Pablo Armero del Udinese, Víctor Ibarbo, Luis Muriel y otros tantos jugadores cafeteros, militantes en el Calcio.