En la selección brasileña no se permitirá manifestaciones religiosas grupales en concentraciones.
La noticia que causa mucha discordia a lo largo del mundo, fue confirmada por el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sánchez, quien afirmó que dicha federación va a vetar las ceremonias religiosas en las concentraciones antes de los partidos. «Conmigo no va a haber cultos. Quien quiera, que vaya a rezar a su habitación», afirmó Sánchez en un debate realizado por la web UOL y el diario Folha de São Paulo. Sin duda alguna las declaraciones son bastante contradictorias, pues los jugadores brasileros siempre se han caracterizado por celebrar y agradecer constantemente a Dios, por lo que habrá que esperar haber si la medida obtiene buenos resultados.
Durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 el auxiliar técnico Jorginho promovía cultos evangélicos en las concentraciones, en los que participaban jugadores religiosos como Kaká, Lucio, Josué, Felipe Melo o Luisão. No obstante, el dirigente de la CBF restó importancia a los cultos religiosos, que fueron criticados por sectores de la prensa brasileña, y opinó que en cada época existe una distracción.
«Antiguamente, eran las mujeres. Después, vinieron las cartas y luego la religión. Hoy está internet. Los jugadores se encierran (en las habitaciones) con el iPad, ¡por el amor de Dios lo que hacen allá! Pero pueden hacer lo que quieran en la concentración mientras que no molesten al prójimo», apostilló Sánchez, citado por UOL.