El francés sería intervenido quirúrjicamente en las próximas semanas.
Un nuevo capitulo se ha abierto en el problema hepático que desde prácticamente hace un año viene atravesando el lateral francés al servicio del Barcelona, Eric Abidal. Pese a que desde el inicio del tratamiento se sabía que el trasplante de hígado era la futura solución, la noticia tiene consternado al vestuario catalán. Con sentimientos encontrados de esperanza e incertidumbre, los servicios médicos del Barcelona confirmaron mediante un comunicado oficial el trasplante que necesita el lateral francés y por el cual debe ser operado en las próximas semanas.
«Durante las próximas semanas, el jugador será sometido a un trasplante de hígado, dada la evolución de su proceso hepático. El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. Por expreso deseo del jugador, el Club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad», dijo a través del letrado el cuerpo medico blaugrana.
El capitán del Barça, Carles Puyol, ha salido como vocero del equipo a dar el primer apoyo publico para su compañero de plantel. «Hemos hablado con él y está animado. Es muy fuerte. Lo superó la temporada pasada y lo volverá a superar ahora. La intervención tiene su proceso y estoy convencido de que estará pronto bien», dijo. «Hemos salido todos a entrenar y la noticia nos la ha dado el míster. El resto queda para nosotros», explicó.