Andrea Stramaccioni se hará cargo de los ‘nerazurri’ por el resto de temporada.
La mañana del pasado martes marcó el final de la era de Claudio Ranieri al frente del Inter de Milán. Pese a que desde hace ya varias semanas se veía venir, las directivas habían decidido darle nuevas oportunidades al técnico italiano, que abandonó el banquillo por culpa de los malos resultados, que le provocaron la temprana eliminación en Champions y el no estar en los primeros lugares del Calcio.
Ranieri ha estado al frente del Inter poco menos de seis meses. El entrenador arrancó con el equipo interista con una racha de siete victorias consecutivas. Pero luego llegó la eliminación de la Liga de campeones a manos del Olympique de Marsella. La derrota del domingo ante el Juventus en Turín precipitó finalmente su destitución.
Finalmente deja a su ex-equipo en el octavo puesto de la clasificación en la Serie A a 22 puntos del líder, el Milán, será sustituido por Andrea Stramaccioni, técnico del Primavera, el equipo filial interista.
A través de un comunicado, el club milanés señala que su «presidente, Massimo Moratti, y todo el Inter agradecen con sinceridad a Claudio Ranieri y a su equipo técnico su profesionalidad y empeño en estos meses al frente del equipo». Y de esta manera finalizó su paso por el banquillo nerazurri.