Procuraduría recomienda no usar el Campín para fines que no sean deportivos.
Continua la polémica que gira en torno al uso de los estadio como escenario para conciertos musicales. Mientras que el gobierno saca una ley para aprobar el uso de los campos de fútbol como escenario para los conciertos musicales, una entidad en especifico lucha en contra de esto para tratar de reservar lo poco o mucho que se ha logrado. Para ser más claros, el Ministerio Público dijo que la inversión que se hizo en el estadio de Bogotá fue millonaria y esta debe ser preservada, por eso el estadio el Campín debería ser usado única y exclusivamente con un fin deportivo y no otro tipo de eventos, que ponen en riesgo la gradería, el césped y las instalaciones en general, que fueron renovadas para el pasado mundial sub-20 que se organizó en el país.
El ente mencionado, hizo publico un comunicado donde expresa claramente su postura frente al caso. «Con el fin de conocer cuáles serán las acciones que tomará el distrito frente a la posibilidad de utilizar este escenario deportivo como un espacio para la realización de espectáculos como conciertos, obras de teatro, etc., la PGN le recomendó al alcalde de la capital abstenerse de facilitarlo para el desarrollo de dichas actividades si no se cuenta con las debidas medidas que garanticen la protección de este bien de uso público», precisó el Ministerio Público.
«El requerimiento hecho por la Entidad obedece a que la Alcaldía de Bogotá debe evitar el riesgo de un posible daño al principal estadio de la ciudad y además, insta al alcalde, como funcionario público, a adoptar todas las medidas que estén a su alcance para mantener y preservar los bienes de uso público que se encuentren bajo su jurisdicción», concluyó.