En una entrevista para Onda Cero, el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García abordó todos los asuntos de su vida profesional y personal, desde su llegada al conjunto ‘colchonero’.
Empezó retando el pasado y a los incrédulos. «En mi país, el 99% de las personas pensaba que era un error dejar el Oporto por el Atleti, decían que no era un club grande y que yo no haría más de 12 goles en la temporada. Con mis números [25 tantos, 19 en Liga y seis en Europa League] estoy hablando sin responder verbalmente”, dijo el ‘tigre’ cafetero.
«Tenía claro que no venía a hacer olvidar a Agüero ni a Forlán. Sabía que nos compararían, pero yo he venido a hacer mi camino y a dejar una huella en la institución. El Atleti tiene un potencial enorme. Si logramos hacer un equipo fuerte y pelear con los grandes de España y Europa, el Atleti es un equipo para quedarme muchísimos años», añadió el delantero colombiano.
En el mes próximo llegará su primer derbi contra el Madrid. «Ojalá que podamos ganar el partido. Lo vamos a dar todo para hacerlo, pero no tenemos que vivir pensando en el Madrid. Tenemos que pensar en nuestros objetivos, que son la Europa League y ponernos en puestos de Champions». Ahora bien, si gana al rival de la capital, lo celebrará «mucho».
Para Falcao este sería el delantero ‘perfecto’: «El delantero perfecto tendría la pierna izquierda de Messi, la derecha de Ronaldo y de cabeza… yo no voy mal», bromeó Falcao. «Soy un afortunado de ser contemporáneo de Messi. Él, Ronaldo,… poder verlos y jugar contra ellos… A mis nietos les diré que jugué contra ellos».
Finalmente, intentó estudiar periodismo en Buenos Aires («un buen trabajo, viajan, no tienen presión…), pero el fútbol lo fue llevando más lejos. «Mi padre jugaba como central y verlo a él me convenció para ser jugador de fútbol. Lo acompañaba a los entrenamientos y me pusieron Falcao por el futbolista brasileño».