Parece que la relación entre los dos va de mal en peor, partido tras partido.
Así lo confirman los principales medio españoles, en los que se rumora con la posible salida de Iker Casillas, en caso tal de que José Mourinho se quede un par de temporadas más, en el banquillo merengue. El tema viene siendo tocado desde ya hace varios días cuando publicamos detalles de la ‘extraña’ relación que mantenían el estratega luso y el portero español, que al parecer ya no se soportan los controversiales comportamientos personales.
Ahí podría estar la clave de esta ‘mala’ relación, pues precisamente se empezó a hablar de ella después de que el portero internacional, como capitán del equipo blanco, le haya parado los pies al entrenador en el vestuario y se haya mostrado en desacuerdo con su forma de proceder.
Mourinho considera que la influencia de Casillas es negativa para el equipo porque, además, todos los internacionales españoles se muestran en la misma línea que la del portero y esto divide a su plantilla. El talante de estos jugadores nacionales y su buena relación con los del Barcelona han sido otro de los puntos de conflicto entre técnico y jugador.
La directiva madridista es consciente de esta situación y teme tener que decidir entre uno y otro a final de temporada. Mourinho, de seguir, quiere quitárselo de encima para así tener un vestuario más comprometido con sus ideas. Florentino, por su parte, siempre ha mostrado una mayor predilección por el jugador internacional que por el español pero todavía no se ha pronunciado.
Casillas sabe todos los movimientos que hay a su alrededor y no son pocos los que consideran que los últimos errores son fruto de esta falta de confianza. De momento todo se mantiene en rumores y habrá que seguir esperando a un pronunciamiento oficial de las directivas merengues.