Nadie puede dar declaraciones publicas desde el empate frente al Villarreal.
Bastante indignado se muestra el entrenador merengue, quien una vez más es protagonista en España por sus polémicos comportamientos. El empate a unos frente al Villarreal (según el Real por culpa del árbitro), desató un silencio en las filas merengues que hasta el día de hoy se mantiene. Mourinho ordenó silencio absoluto a todos los departamentos del club tras el polémico partido ante el Villarreal y el club respaldó al entrenador «incondicionalmente».
Su primer símbolo de protesta se presentó al termino del encuentro con ‘el submario amarillo’. En la sala de prensa ningún jugador, técnico o directivo del Real Madrid se quiso dirigir a los medios y responder sus inquietudes. Según informaron a la agencia dpa fuentes próximas a la directiva del club, que prefirieron mantener el anonimato, «Mourinho prohibió cualquier manifestación pública de dirigentes, equipo técnico y jugadores, hasta nuevo aviso».
El segundo acto de protesta e inconformidad se presentará en la previa al duelo contra la Real Sociedad. Dicho encuentro no contará como es costumbre antes de cada partido, con la rueda de prensa de algún miembro del cuerpo técnico del club blanco, que ha impuesto el silencio después del empate ante el Villarreal en El Madrigal. La ley del silencio merengue está puesta, ahora hay que esperar para ver cuanto durará.