Diego Simeone habló con mucha emoción luego de la victoria de sus dirigidos sobre el Granada FC.
El estratega argentino quiso dar mucho merito a la exigencia física de sus jugadores. «No es una excusa, pero hemos jugado a las doce del mediodía y terminamos el anterior partido el jueves a las nueve. Son los mismos futbolistas. Llevan muchos partido seguidos y eso tiene un mérito tremendo. Cuando no hay fútbol, el equipo responde con carácter y eso es señal de estabilidad», explicó Diego.
Sobre el Granada, señaló que sabían que se iban a encontrar a un «rival difícil» y que el duelo iba a ser «trabado y poco fluido». «Contra el Racing de Santander y Sporting de Gijón jugamos mejor, hicimos figuras a los porteros y merecimos una victoria que no conseguimos. Hoy no hemos jugado bien y hemos ganado, pero Courtois no ha tenido que emplearse en ninguna ocasión. Hemos ganado justamente», sentenció.
Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición. «Les invitaría un día a que escuchasen desde el césped cómo se oye el griterío de la grada. Cuando la gente grita es emocionante. En el minuto 80 la gente empezó a jugar desde la grada. Necesitamos al público en el Calderón. Es muy importante».
Finalmente valoró el tanto de Falcao García. «No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la liga y eso tiene un valor incalculable».