Fernando Torres no quiso lanzar el penalti que le ofreció Juan Mata.
Las criticas de la prensa inglesa recaen una vez más sobre el delantero español al servicio del Chelsea. Torres quien no ha tenido un buen arranque goleador en su primer año como jugador del conjunto londinense, rechazó el pasado martes tirar el penalti que el mismo provocó y que le ofreció su compatriota Juan Mata en el encuentro de Copa que enfrentó al Chelsea con el Birmingham. La actitud de Torres al igual que su sequía de cinco meses sin anotar toma eco entre aficionados y periodistas, que siguen esperando el `despertar´ de un delantero como `el niño´, aquel que con los goles se hizo inolvidable en el Madrid y en el Liverpool.
Con 2-0 en el marcador, el atacante madrileño fue zancadilleado dentro del área por Guirane N’Daw y el árbitro decretó penalti. Mata, el tirador habitual del Chelsea, se lo ofreció a Torres, quien denegó la responsabilidad. «Le pregunté si quería tirarlo (el penalti) porque había sido él quien lo había provocado. Pero me dijo: ‘No soy el primer lanzador’. A él le hicieron el penalti y yo se lo ofrecí, nada más. El entrenador dijo quiénes eran los lanzadores y eso fue todo», declaró Mata.
El tabloide «The Sun» se mofa de la situación y muestra una viñeta de Mata y Torres juntos en la que el «10» del Chelsea le pregunta al delantero si quiere tirar el penalti y éste le responde que «no, gracias» porque «marcar gol no es su trabajo». En su partido número 50 con la camiseta «blue» tras su fichaje por 50 millones de libras (alrededor de 60 millones de euros), Torres volvió a quedarse sin marcar y suma ya cinco meses sin lograr un tanto con la camiseta «blue».