Catalanes y Merengues podrían superar varios registros históricos este sábado en el Camp Nou.
La hora del derbi está cada vez más cerca y aunque ya es costumbre que el ambiente se torne emotivo en la previa a este duelo, el de este sábado ha generado más expectación que nunca. El presente del Barcelona y el Real Madrid, sumado al gran momento de cada uno de sus jugadores, han hecho que este clásico sea uno de los más esperados por la mayoría de aficionados a lo largo del mundo.
Los reconocimientos y los récords personales y colectivos, son el ‘ingrediente’ adicional del tercer clásico de este 2012. El Real Madrid igualó su récord de goles en una temporada liguera. Los 107 goles del Madrid de la Quinta en el curso 1989-90 serán historia esta temporada. No fue el único récord que igualaron los blancos. Cristiano Ronaldo alcanzó el mismo registro que en los 38 partidos de la temporada pasada: 41 goles, los mismos que suma también Leo Messi.
El luso igualó esta marca ante el Sporting, y tiene aún cinco partidos por delante para mejorarlo. Su primera oportunidad llegará en el Camp Nou, donde le espera Leo Messi, que suma idéntico número de goles en Liga que el 7 del Madrid. Dos marcianos que se verán las caras este sábado.
Cristiano, que en apenas tres temporadas se ha colado en el ‘Top 10’ de goleadores históricos del Madrid (lleva 108, los mismos que anotó el legendario Pahíño) es la punta de lanza de un Madrid brutal en el capítulo goleador. Tanto, que está a sólo un gol de igualar el resgistro global en una temporada del que posiblemente sea el mejor Madrid de la historia, el de la temporada 1959-60.