El estratega catalán habló en la previa al duelo liguero contra el Getafe, que le permitiría al Barcelona acostarse a solo un punto del Real Madrid. Sin embargo, Pep se mostró una vez más pesimista, ante la posible remontada al club merengue.
Primero mostró su extrañeza por el hecho de que se dé favorito ahora al Barça para ganar la Liga: «Jamás ha pasado que al Madrid le remontaran diez puntos. Parece que ahora lo tenemos ganado pero cuatro puntos contra un equipo así son muchos punto. Repito que es casi imposible que ganemos la Liga». Luego añadió: «El Madrid es el favorito. Tiene cuatro puntos y ahora las dificultades van a ser mayores. Cuatro puntos de desventaja nos dicen que el Madrid es el favorito porque si fallamos, la Liga ya es de ellos».
«Cuando venga el Madrid aquí ya sabremos a lo que vendrá y ése es un partido que se puede perder por mucho que la gente lo dé ya por ganado. Repito que es casi imposible que ganemos esta Liga. Queda mucho trabajo por delante. Para ser campeón tenemos que ganar los próximos siete partidos y eso es muy difícil porque implica ganar 15 partidos seguidos. Además, nuestros rivales son tan difíciles como los de ellos en lo que queda de Liga», continuó.
Sin embargo, Guardiola se mostró comprensible con el actual estado de optimismo de cierto sector de la afición blaugrana: «No seré yo quien le quite la ilusión a la gente ahora que estamos a cuatro puntos, por mucho que piense que la Liga está muy complicada».
Finalmente, habló de la Champions: «Decir que el Chelsea ya está eliminado es feo y en este club no nos han educado así». Y mandó un mensaje a sus jugadores: «Ya les he dicho que menos sonreír y más correr».