El estratega luso compareció ante los medios en la previa al duelo entre Bayern Munich y Real Madrid, por las semifinales de la liga de campeones. Mourinho solo quiere hablar del presente y no tener en cuenta las estadísticas y el pasado.
Mou empezó lanzando un ‘dardo’ a su colega Josep Guardiola, al referirse al árbitro en cargo de la ida. «No tengo ningún tipo de problema. Para mí es un optimo árbitro, tiene muchísima experiencia de partidos de este nivel y como siempre antes de un partido, el Real Madrid tiene buenas sensaciones con todos los árbitros y espera que todos ellos hagan bien su trabajo. Los jugadores del Madrid, como siempre, van a ayudar al árbitro a hacer su trabajo tranquilo. Sabemos que alguna vez un árbitro puede fallar y alguna vez hay un penalti así, así, que decide tres puntos».
El portugués señaló de cara al partido que «los números del Madrid en Munich no tienen significado ninguno. La historia no juega mañana. Nada de números ni nada de resultados anteriores ni nada, es una semifinal y como todas las semifinales, los que juegan la quieren ganar. Ellos deben tener la motivación extra de que la final se juega en su casa, y nosotros la motivación extra de ser la segunda temporada consecutiva que jugamos la semifinal».
El DT no tiene miedo a perder porque dice que lo único que pueden perder esta temporada es la Copa del Rey, pues fue lo único que ganaron la campaña anterior. «No podemos perder nada porque la única cosa que podemos perder esta temporada es la Copa del Rey, que era nuestra y que no será nuestra esta temporada. En relación a la Copa, mejor olvidar el modo en cómo fuimos eliminados. La Liga y la Champions no son nuestras, y lo que no es nuestro no lo podemos perder, solo ganar».
Mourinho no dio pistas sobre el once que jugará ante el Bayern. «Para mañana no tengo ninguna duda, sé quien juega, sé quién va al banquillo y sé quién va a la tribuna. Es uno de esos partidos en los que no tengo ninguna duda. He pensado tanto sobre él, he trabajado tanto sobre él, que no tengo ninguna duda, pero no os voy a decir absolutamente nada. Para mí, decisión fácil, las decisiones ya están tomadas». Sobre el porqué ha hablado en rueda de prensa en la previa a la Champions y no en Liga, dejó claro que «sólo hablo porque me obliga la UEFA».