Las directivas del equipo de Manizales llegaron a un acuerdo con el estratega para rescindir su contrato.
Ya son varios los clubes que han despedido a sus entrenadores en apenas 10 jornadas que se han disputado de liga postobon. Once Caldas el ultimo en anunciar la decisión de no contar más con los servicios de Pompilio Páez, dejándolo en libertad tras un acuerdo entre los dos lados, luego del empate a cero goles con Quindio en la pasada fecha.
Precisamente el ya mencionado empate fue la gota que rebozó la copa y que terminó con la era del estratega pereirano en el conjunto albo. Páez fue el sucesor de Juan Carlos Osorio a partir de los cuartos de final de la Liga Postobón II de 2011, y a la postre subcampeón del torneo tras perder el título con Junior de Barranquilla, no logró convencer en este 2012 y de ahí su partida.
Bajo el mando de Páez en la presente temporada, Once Caldas no solo fue eliminado del repechaje de la Copa Libertadores a manos del Internacional brasileño, sino que en la Liga Postobón alcanzó, tras sus primeras 10 fechas, únicamente 10 puntos que lo tienen en la casilla 15 de la tabla de posiciones.
La salida de Páez del Once Caldas la venía estudiando su Junta Directiva desde dos semanas atrás, luego de la caída del equipo en la fecha 8 ante Independiente Medellín 2-1. Sin embargo, la intervención de algunos jugadores, encabezados por Dayro Moreno, ante los directivos, permitió que se le otorgara al técnico como ultimátum el juego ante Deportes Quindío, en Armenia, por la jornada de clásicos regionales.