El polémico delantero colombiano se mostró feliz y agradecido con la hinchada de Racing.
Teófilo Gutierrez ya se puso la camiseta de su nuevo equipo y ya se entrena con el mismo. Tras su salida de Racing por una acumulación de hecho de indisciplina, el atacante cafetero encontró en Lanús una nueva oportunidad de demostrar que lo suyo es el campo de juego, el área, los goles, y no ser protagonistas de escándalos anti-deportivos, que en momento amenazaron con el final de su carrera.
Teófilo dio vuelta a la pagina, solo quiere pensar en este nuevo reto de Copa Libertadores con Lanús y por eso tomó la sabia decisión (a nuestro juicio) de hablar a la prensa por el resto de semestre. Teo emitió un comunicado en el que explica su decisión, agradece su paso por la Academia y de igual manera se muestra complacido con las directivas de Lanús, que le han brindado esta nueva oportunidad de triunfar.
Esto decía el comunicado emitido por Teófilo Gutierrez:
Agradezco a la comisión directiva del Club Lanús, a su Director Técnico, a sus jugadores y a los socios y simpatizantes de tan prestigiosa institución, que me abren las puertas de su casa, para recibirme y permitirme seguir desarrollando mi actividad profesional.
Mi compromiso para con ellos es dejar todo de mi, para defender estos colores con el máximo de mis fuerzas, dejando todo en el campo, que como siempre lo he hecho. Con orgullo de lucir esta camiseta, que han sabido vestir señores jugadores del fútbol argentino e internacional.
Agradezco también al hincha de Racing por todo lo que me brindo desde mi llegada a la Argentina y me sigue brindando cada uno de ellos con los que me cruzo cotidianamente y dejo mis mejores deseos al Club, como a mis ex compañeros, para que con la ayuda de Dios puedan brindarle mucha alegria a esa gente que tanto se lo merece.
Pido disculpas a los periodistas que han estado permanentemente intentando comunicarse con mi persona en los últimos días, en los que por decisión personal y de mi familia (sin que nadie me lo halla solicitado o impuesto) he decidido llamarme a silencio para que no se tergiviesen mis dichos, ni se brinde subjetivas e intencionadas interpretaciones a mis palabras.
Gracias a todos, Dios los bendiga.
Teofilo Gutierrez Roncancio