El volante bogotano no se siente a gusto en Estados Unidos.
Bastante llamativas han resultado ser las primeras declaraciones de Rafael Robayo como nuevo jugador del Chicago Fire de la MLS. El ex-volante de Millonarios habló sin ‘mascaras’ en una entrevista exclusiva con Elespectador.com, reconociendo que el fútbol de Estados Unidos no ha resultado ser lo que se espera y por ello escuchar ofertas para regresar a Colombia, aunque estaría encantado de que la propuesta fuera azul.
El bogotano solo ha jugado 125 minutos en nueve partidos desde que llegó en enero pasado al Chicago Fire. Por eso, y pensando también en vestir la camiseta de la selección Colombia, confesó que está aburrido en la MLS y que espera el mercado de pases para evaluar otras opciones en ligas más competitivas, incluida la Postobón.
¿No está satisfecho con la MLS? Sé que es un proceso de crecimiento, pero la MLS no es lo que yo esperaba. Quiero estar en una liga más competitiva, que se sienta más el fútbol como en Suramérica, y que tenga más minutos de juego, que es lo más importante. Porque mi objetivo es estar en la selección y en la banca no lo puedo lograr. Yo sé que tengo nivel para ser convocado, pero necesito minutos para que me tengan en cuenta.
¿Entonces por qué se fue? Porque no acordé con Millonarios para continuar y porque pensé que era una gran oportunidad de seguir creciendo. Era una buena oferta, para vivir en una ciudad bonita.
¿Ha recibido ofertas de otros equipos? ¿Es verdad que lo han llamado para que regrese a Millonarios? Opciones hay y muy buenas. Puedo ir a México, tal vez a Europa. También existe la posibilidad de regresar, pero la verdad es que no he hablado con nadie en Millos, no hay conversaciones adelantadas. Pero por ahora sólo me queda disfrutar de esta liga lo que más pueda.