Así lo demuestra un estudio universitario en el que se analizaron a los jugadores y equipos más referentes del fútbol mundial.
El delantero argentino y el equipo catalán siguen liderando las estadísticas del presente futbolero. Al sin numero de récords y reconocimientos que cosecharon esta temporada, ahora se suma un estudio universitario de Navarra que destaca por cuarta ocasión consecutiva a Messi como el jugador más mediático del planeta , junto con el Barcelona, que se postra en lo más alto de la clasificación de clubes.
Con 28,8 puntos de valor mediático, Messi se sitúa por delante del jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que obtiene un total de 20,7 puntos. El tercer futbolista más mediático, a juicio de este informe, es el jugador marfileño Didier Drogba, campeón de la Liga de Campeones este año con el Chelsea, quien queda 8 puntos por debajo del segundo clasificado.
El valor mediático se calcula por las apariciones en prensa de los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas y de los equipos que participan en la Liga de Campeones a lo largo de toda la temporada, informa la Universidad de Navarra.
Los 28,8 puntos que consigue Messi significan que el argentino ha aparecido en las noticias casi 29 veces más que la media de los futbolistas que han participado en la Liga de Campeones.
Según este estudio, el FC Barcelona lidera la clasificación mediática de equipos con 103 puntos, seguido por los 79,5 puntos del Real Madrid y los 63 puntos del Chelsea, cuyo título en la Liga de Campeones le permite pasar de la sexta a la tercera posición mundial.