Adidas buscará con este diseño hacer olvidar el ‘Jabulani’ con el que tuvo una mala experiencia en el mundial de Sudáfrica 2010.
La reconocida marca alemana realizó la presentación oficial del esferico que será utilizado durante los próximos juegos olímpicos, en los que varias selecciones lucharán por el oro femenino y masculino. Al igual que para el mundial del 2010 y la Eurocopa 2012, Adidas fue el encargado de diseñar la pelota que rodará por los escenarios de Londres durante casi un mes.
El balón oficial del torneo de fútbol del evento deportivo más importante del mundo se llama ‘The Albert’, en homenaje a la sala de conciertos londinense llamada «The Albert Hall». La pelota, de color blanco, adornada con el logotipo de los Juegos de Londres-2012 en rosa y azul, diseñada por la mencionada firma alemana de ropa deportiva, se estrenará el 25 de julio en Cardiff (Gales) en el primer partido del torneo femenino, entre Brasil y Nueva Zelanda.
The Albert, fue presentada oficialmente en el estadio ‘City of Coventry’ uno de los siete que será sede del torneo de fútbol. El nombre del modelo, ‘The Albert’, fue escogido entre 12.000 propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso realizado el año pasado y el afortunado fue un inglés de de 43 años, llamado Robert Ashcroft.
La firma diseñadora ha mantenido los paneles triangulares utilizados en el Jabulani, balón utilizado hace dos años y que recibió muchas críticas por los cambios repentinos de dirección cuando estaban en el aire, lo que motivó las protestas de varios porteros, que fueron los más perjudicados.
En la presentación del balón, sus creadores aseguraron que habían añadido a la versión del Jabulani una tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable, para tranquilidad de los porteros.