La recopilación de los cinco mejores defensas que han pasado por la zaga defensiva del conjunto merengue.
Real Madrid ha sido, es y será siempre recordado como uno de los clubes más ofensivos que ha tenido el fútbol, de ahí que muchos de sus futbolistas de ataque sean considerados los mejores del mundo. Pero, el conjunto merengue tambien ha contado a lo largo de su existir, con unos defensas que marcan la diferencia en el balompie del viejo continente, por ello, he querido traer a colación el listado de jugadores que han brillado con luz propia en el centro de la zaga del Real Madrid.
Cinco futbolistas, cinco defensas, cinco guerreros que gracias a su manera de defender en un equipo como el Real Madrid, serán siempre recordados como unos ‘grandes’ en la historia.
Marcó un antes y un después en el Real Madrid y en la selección española. Su gran rigor táctico y la facilidad que tenía para sacar el balón jugado nos demostraron que los centrales no solamente valían para entrar duro y despejar balones.
Además, se trataba de un defensa goleador, con buen remate de cabeza y bastante peligroso a la hora de ejecutar lanzamientos de falta. Los desplazamientos en largo eran una de sus especialidades.
Cuando llegó al Santiago Bernabéu, Sergio Ramos era un joven con mucha proyección y gran ambición. Años después, y tras dejar el lateral diestro por el eje de la zaga, se ha convertido en uno de los mejores centrales del fútbol mundial.
Campeón de Europa y del mundo con España, el andaluz firmó su mejor temporada a lo largo de la 2011/2012, mostrando una jerarquía impresionante y una madurez extraordinaria. El juego aéreo y la velocidad son sus puntos fuertes.
Tricampeón de Europa con el Real Madrid y campeón de la Copa América con Uruguay, José Emilio Santamaría se convirtió en un referente a mediados del Siglo XX. Central fuerte, contundente y con un gran poderío físico, siempre ha sido considerado como uno de los mejores zagueros de la historia.
Dicen que era un jugador diferente, capaz de hacer sombra al mejor delantero y dejar sin argumentos a toda la línea atacante del rival.
Siempre es complicado vestir una camiseta siendo «Hijo de», pero a Manolo Sanchís no le pesó el apellido de su padre. Todo lo contrario. El ex jugador del Real Madrid firmó una trayectoria brillante, coronada con la Copa de Europa de 1998, la más esperada por la hinchada blanca.
Leyenda en el Santiago Bernabéu, siempre será recordado como uno de los mejores centrales que han pasado por la entidad madridista a lo largo de sus 110 años de historia.
No era un virtuoso del balón y tampoco se le recuerda como un futbolista que tuviera gran facilidad para sacar el esférico jugado desde atrás. Pese a todo, Goyo Benito debe estar entre los mejores centrales de la historia del Real Madrid.
Experto en marcar al hombre y con gran carácter dentro del campo, sus graves lesiones (varias de rodilla) no le impideron firmar una carrera maravillosa. Agresivo a la vez que noble. Intenso a la par que comedido, el toledano supo ganarse el cariño y admiración de la afición blanca.
Fuente: Goal.com