Tolima ganó pero no le alcanzó para clasificar

El cuadro ‘pijao’ terminó eliminado de la Copa Sudamericana por culpa del gol diferencia.

El Deportes Tolima venció (3-1) a la Universidad Católica en el duelo de vuelta de una de las llaves de segunda ronda en esta Copa Bridgestone Sudamericana, sin embargo, el (2-0) que habían conseguidos los chilenos en la ida, les permitió avanzar a los octavos de final en representación de la serie. Los goles del conjunto local fueron obra de Félix Noguera (minuto 31′), tras un potente remate de media distancia. Gerardo Vallejo (minuto 42′), luego de un gran desborde por la banda derecha. Por ultimo, Robin Ramírez (minuto 49′), con un remate cruzado y fuerte puso el tercero. Pero, llegó el descuento del visitante por intermedio de Tomás Costa (53′ minutos), aprovechando un rebote cerca al área.

Los chilenos enfrentarán ahora al Atlético Goianiense brasileño en los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente.

La Universidad Católica había ganado por 2-0 en Santiago, y aunque el marcador global registró un 3-3, el gol de visitante fue suficiente para seguir su camino en la Copa, en detrimento del equipo colombiano, que quedó eliminado a pesar del triunfo.

Ficha técnica:

3. Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Breyner Bonilla, Yair Arrechea, Danovis Banguero (m.23, Félix Noguera); Gustavo Bolívar (m.82, Charles Monsalvo), John Fredy Hurtado, Cristian Marrugo, Andrés Andrade (m.75, Carlos Preciado), Yimmy Chará, Robin Ramírez. Entrenador: Carlos Castro.

1. Universidad Católica: Christopher Toselli; Matías Pérez, Hans Martínez, Enzo Andía, Michael Ríos, Fernando Cordero, Tomás Costa, Francisco Silva, Sixto Peralta (m.82, Claudio Sepúlveda), Fernando Meneses (m.46, Fernando Ovelar), Álvaro Ramos (m.72, Nicolás Trecco). Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el peruano Víctor Rivera amonestó a Vallejo, Bonilla, Pérez, Cordero, Martínez, Arrechea y Ríos.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Share