El conjunto germano confirmó a través de su web oficial el regreso del mejor técnico del mundo a los banquillos del fútbol.
El Bayern Múnich, sub-campeón de la Liga de Campeones, acaba de dar la noticia que el mundo entero estaba esperando, que se ha adueñado de las principales portadas de los diarios globales y que se vende como ‘pan caliente’ a través de las distintas redes sociales.
Y no es para menos, pues el conjunto alemán comunicó oficialmente en su página web el adiós de Jupp Heynckes a final de temporada y la contratación de Pep Guardiola hasta 2016. El ex-técnico del Barcelona confirmó hace algunos días que en el 2014 volvería a dirigir y las directivas del club germano han aprovechado sus declaraciones para lanzarse a por él.
«El Bayern ha decidido contratar como sucesor de Jupp Heynckes a uno de los entrenadores más prolíficos y exitosos del fútbol mundial: Pep Guardiola, de 41 años. El ex-entrenador del FC Barcelona y el Bayern han acordado unirse a partir de la próxima temporada 2013/14 y por un periodo de tres años, hasta junio de 2016″, dice el Bayern en su comunicado.
«Estamos muy contentos del éxito conseguido por el Bayern al contratar a un técnico que era pretendido por muchos de los grandes clubes del continente», dijo el director general del conjunto bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
«Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y estamos seguros de que no sólo el Bayern, sino todo el fútbol alemán, saldrá beneficiado con su presencia. Ya estamos deseando trabajar con él a partir de julio de 2013″, continuó Rummenigge.
Con la confirmación de Josep Guardiola como nuevo técnico del Bayern Múnich, se pone fin a uno de los rumores que más capítulos ha tenido en los últimos años. Ahora, sólo queda esperar por el debut de Pep como nuevo estratega del conjunto alemán.