Los futbolistas y los botines aparecen como protagonistas en todos y cada uno de estos vídeos que serán recordados por siempre.
Con el pasar de los años hemos ido presenciando como las marcas deportivas han encontrado en el fútbol la mejor vitrina para vender al mundo todos sus productos. Uniformes, balones, pendones, arcos, mallas y, principalmente, guayos, son algunas de las cosas que utilizan las empresas patrocinadoras para exhibir su mercancía a través de una liga, un equipo de fútbol o de futbolista en especifico.
Aprovechando ese ‘fenómeno’, más la revolución del Internet y la influencia de los sobre la humanidad televisores, los comerciales deportivos se han tomado gran parte de la propaganda mundial. Por ello, hoy les quiero compartir una recopilación de los 10 mejores comerciales de guayos, botas o botines que se han visto a través de la historia en este deporte.
La Final de la Champios de 2009 entre Manchester United y FC Barcelona sirve para que Giggs y Henry se piquen en ver quien es mejor. El resultado ya lo conocemos…
Las calles de la ciudad se llenan de balones repartidos por tres de los mejores jugadores de adidas de la época: Zidane, Del Piero y Beckham. Todo el mundo se deja llevar por la magia de un balón y quiere demostrar el ‘crack’ que lleva dentro.
La selección brasileña, comandada por Ronaldinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho o Kaká entre otros, se prepara para jugar un partido al ritmo de ‘Mas que nada’ de Sergio Méndez y Black Eyed Peas.
Durante varios años, este fue le lema más famoso de la compañía de la tres bandas, y en el año 2007, un joven Leo Messi empezaba a despuntar en el Barça. En este anuncio, Messi resume su infancia y el duro camino andado hasta llegar a jugar al fútbol profesional.
Cantoná de Maestro de ceremonias, un barco como escenario, y una jaula como campo de juego, esa era la temática de otro de los spots más famosos de Nike. Davis, Thuram, Mendieta o Crespo, formaban equipos de tres contra tres donde sólo podía quedar uno, la final la disputan Totti, Henry y Nakata contra Figo, Ronaldo y Roberto Carlos, el desenlace tendrás que verlo…
Homenaje de adidas a la belleza del fútbol con imágenes de Kaká, Beckham y Messi jugando contra… la selección española.
Otra vez la Canarinha como protagonista, esta vez a punto de coger un avión para el Mundial de Francia 98. Vuelo retrasado, horas de espera, hay que matar el tiempo, y la mejor manera: un balón. Roberto Carlos, Ronaldo, Romario, Denilson y el típico cameo en los anuncios de Nike de Cantoná.
La Eurocopa 96 es el pretexto para este anuncio que enfrenta a las fuerzas demoníacas contra la fuerzas del bien en un equipo formado por Figo, Ronaldo, Totti, Kluivert y Cantoná, que es el encargado de cerrar el partido con la mítica frase subiéndose el cuello de su camiseta ‘Au Revoir’.
Para la Eurocopa 2008, Nike crea un anuncio con un plano subjetivo en el que acompañamos al protagonista desde sus inicios en el mundo del fútbol siendo reclutado por el mismísimo Arsene Wenger. Juega junto a Cesc Fábregas, Rooney o Cristiano, y se enfrenta a Di María, Ronaldinho o Ibrahimovic, para después jugar con la selección holandesa junto a Van Nistelrooy y Huntelaar; simplemente espectacular.
Sudáfrica 2010 fue el testigo de este espectacular anuncio con cameos de Homero Simpson, Roger Federer o Kobe Bryant entre otros. Rooney, Cannavaro, Ribery y Cristiano son los héroes o villanos de sus países, pendientes del mayor acontecimiento del momento, el Mundial de fútbol; mundial que ganaría tres jugadores que salen fugazmente en el spot: Iniesta, Cesc y Piqué.
Fuente: Marca.com