El conjunto merengue hizo los suyo en Turquía, avanzó a las semifinales y se mantiene como uno de los favoritos al título.
El Galatasaray de Turquía hizo la tarea de local, derrotó (3-2) al Real Madrid, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales del certamen continental y permitió que el conjunto blanco mantenga encendido el sueño de la décima ‘orejona’.
Los goles del equipo visitante llegaron por intermedio de su goleador Cristiano Ronaldo (minuto 7′ y 90+2′), primero tras un centro a media altura enviado por Khedira desde la banda derecha y al final luego de una habilitación de Benzema.
Las anotaciones del conjunto turco fueron obra de Emmanuel Eboué (57′ minutos), quien se marcó un golazo a tres dedos y desde un extremo del área de gol; Wesley Sneijder (71′ minutos), luego de gran auto-habilitación dentro del área; y Didier Drogba (72′ minutos), que envió el balón al fondo de la red con un lujoso y recursivo taco.
Rápidamente quedó en silencio absoluto la hinchada más ‘ruidosa’ del mundo y todo por culpa de un gol del Real Madrid. Recibió Di María sólo en banda derecha, encaró y cedió para Khedira, que sacó un centro duro a media altura que Cristiano empujó de volea con el interior de su pie al fondo de la red. Golazo y tranquilidad para un equipo visitante que trabajó el partido sobre esa anotación.
El primer episodio se concluyó con esa ventaja mínima a favor del cuadro blanco y luego de unos primeros 45 minutos intensos de buen fútbol. Real Madrid se aferró a la amplia diferencia reflejada en el marcador global y a raíz de esta controló las acciones y la euforia ofensiva del conjunto local.
En la segunda parte reaccionó el Galatasaray, logró darle vuelta al marcador y le puso emoción a la recta final del compromiso. Primero, igualó con un menudo golazo de Emmanuel Eboué. Pase raso de Sneijder atrás y llegó el marfileño con todo para romperla hacia la escuadra derecha de la meta de Diego López.
Luego, el 2-1 fue obra de un Wesley Sneijder que se reivindicó tras fallar una clara acción de gol. Precioso autopase del volante holandés sobre Varane en la frontal y definición por abajo ante la salida de Diego López, que apretó a sus compañeros por relajarse.
Finalmente cayó el 3-1 de la ilusión a través de otro golazo, esta vez con el sello anotador de Didier Drogba. Centro desde banda derecha y taconazo, de espaldas a portería, para ajustar el balón al palo. Vaya golazo el que se apuntó el ariete marfileño y que desató la locura en Estambul.
La recta final del encuentro estuvo cargada de emoción y marcada por dos acciones que fueron determinantes en la definición de la serie. Álvaro Arbeloa vio la cartulina amarilla, la segunda en menos de un minuto, por protestarle al árbitro y dejó al Real Madrid con un jugador menos. Poco influyó la expulsión del lateral español, pues con los 10 hombres logró recortar diferencias y sentenciar la serie a su favor.
Cristiano Ronaldo sigue imparable: ante el Galatasaray anotó en su quinto partido seguido de Liga de Campeones. Con sus dos tantos, ya lleva 50, e iguala a Di Stéfano para colocarse séptimo en la lista histórica de goleadores de la Copa Europa.