El atacante sueco se atrevió a hablar de los mejores del mundo y sorprendió la manera en que catalogó a cada uno de ellos.
Zlatan Ibrahimovic no fue protagonista de llave que enfrentó a su equipo el PSG y a uno de sus antiguos clubes, el Barcelona. Pasaron los dos encuentros y muy poca fue la participación que tuvo el talentoso e imponente ariete sueco. Sin embargo, Zlatan ha vuelto a ser noticia y a robar un par de portadas gracias a sus más recientes declaraciones.
Tras el choque de vuelta en el Camp Nou, el goleador del PSG pasó por los micrófonos de la cadena ‘CNN’ y concedió una llamativa entrevista que ha dado de que hablar en las redes sociales. Durante sus declaraciones se refirió a temas relacionados con su peculiar forma de ser, sus roces con Guardiola, su recuerdo del Barcelona y sus preferencias a la hora de elegir lo mejor del fútbol.
En esa linea, primero habló de su criticada personalidad. «Creo que la gente tiene esta falsa imagen de ‘bad boy’, de chico malo y controvertido. Basta con que alguien de un periódico diga que yo tengo mal carácter para que todos se suban a ese tren. Ahora bien, acepto que la gente me juzgue de esta manera, porque es parte del juego».
De sus diferencias con Guardiola afirmó: «En el libro hablé de él como como ser humano, no como técnico. Como técnico es fantástico, pero como ser humano es discutible».
Su relación con Messi: «Todo empezó bien, pero después él comenzó a hablar. Quería jugar en el medio, no de extremo, por lo que el sistema cambió de un 4-3-3 a un 4-5-1. Yo fui el jugador sacrificado y ya no dispuse de la libertad en el campo que necesito para tener éxito».
Su experiencia en Barcelona: «Pasé un año fantástico ahí, fue una gran experiencia. Aprendí mucho en el Barça, dentro y fuera del campo. Para mí es un club increíble y sólo tengo cosas buenas que decir».
¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?
«Messi es natural y Ronaldo, fruto del entrenamiento».
¿El mejor defensa?
«Paolo Maldini».
¿El mejor entrenador?
«He tenido muchos… Capello y Mourinho».
¿Qué serías si no fueras futbolista?
«Abogado, es lo que quería mi padre».