Dos de los clubes con mayor tradición en Alemania disputarán el último partido del torneo de clubes más importante del mundo.
Bayern Múnich y Borussia Dortmund disputarán la final de la UEFA Champions League 2012-2013, luego de vencer en las semifinales a Barcelona y Real Madrid, respectivamente, con unos contundentes resultados que nadie se esperaba, ni siquiera los propios alemanes.
Tanto Bayern como Borussia fueron en contra de los pronósticos y terminaron con cualquier favoritismo que encaminaba a los dos mejores equipos de España rumbo al título de clubes más importante del mundo. Al final la fiesta será alemana y Wembely será la sede.
En ese orden de ideas, los sorprendentes conjuntos bávaros, que fueron muy superiores a los españoles, especialmente el Bayern, medirán sus fuerzas el próximo 18 de mayo en el mítico estadio de Wembley, escenario que ha albergado esta instancia del torneo en ocasiones anteriores y que se vestirá de gala para este expectante duelo.
Con Barcelona y Real Madrid fuera del camino, el gran favorito para llevarse el título es el arrollador Bayern Múnich, que ya se coronó campeón de la Bundesliga y que ha vencido más veces a su rival de turno durante los últimos enfrentamientos.
Sin embargo, no se puede olvidar que la final es un partido aparte y que cualquier cosa puede pasar. Además si tenemos en cuenta que pasó con los favoritos, muy probablemente Borussia Dortmund tenga las mismas posibilidades de llevarse la ‘orejona’.