Acá sólo pueden estar los más más, estadísticamente hablando, de la primera división en el fútbol español de la actual temporada.
Se acerca el final de la temporada y en aunque en países como Alemania e Inglaterra ya se sabe quien es el campeón de la liga, en España habrá que esperar un par de jornadas más para que finalmente el Barcelona se alce con el título. Once puntos lo separan del Real Madrid y en la próxima fecha el cuadro azulgrana se podría proclamar campeón.
Al igual que en temporadas anteriores, estos son días indicados para empezar a analizar y repasar las estadísticas que dejará un ejercicio más. Por ello, a continuación quiero compartir con ustedes una llamativa infografía en la que se recopila de una manera original a los mejores jugadores de la liga española.
Gorka Iraizoz, la araña
El portero del Athletic Bilbao es a la fecha quien más paradas ha realizado durante lo que va de curso. Tras el aparecen el arquero del Levante, Deportivo, Celta y Getafe, respectivamente.
Alejandro Arribas, el pateador
El defensa del Osasuna lidera la clasificación de los futbolistas que más balones han despejado. Junto a él están Álvaro González, Diego Godín y Álvaro Martínez, entre otros.
David Navarro, el muro
El fuerte volante del Levante aparece primero entre los jugadores que más balones han bloqueado durante las jornadas disputadas en lo que va de liga.
Xavi Hernández, el jugón
Acá no podía estar otro distinto al volante del Barcelona, quien se mantiene como el futbolista que más pases certeros ha concretado.
Cristiano Ronaldo, la escopeta
Quien más que el ariete del Real Madrid para comandar la estadística que relaciona a los jugadores que más veces han rematado a portería. Tras CR7 aparecen nombres de peso como Messi, Negredo y Falcao, respectivamente.
Lionel Messi, el cañonero
‘La Pulga’ se volverá a quedar con el pichichi de la temporada y así lo ratifican sus estadísticas como máximo anotador de la actual temporada en el fútbol español. Leo le saca una ventaja significativa a Cristiano y Falcao, que lo escoltan en la clasificación.