El volante alemán fue sancionado por llevar puesta una camiseta ‘Nike’ durante su presentación oficial como nuevo jugador bávaro.
El fútbol se ha convertido en un negocio tan lucrativo que las marcas deportivas ya han instalado una ‘guerra’ de patrocinio que ya no sólo se ve reflejada en los equipos, sino también en los jugadores, principalmente en los más conocidos a nivel mundial.
Aunque para mucho esto es muy bueno, considerando que tanto jugadores, como equipos y obviamente las marcas obtienen importantes dividendos, la guerra de las marcas tiene un efecto colateral que ha impactado en los últimos días al joven Mario Götze, quien deberá pagar una millonaria multa por salir ante las cámaras con prendas de dos marcas distintas.
El talentoso volante alemán tendrá que pagar una multa de 10.000 euros por lucir una ropa de una marca diferente a la que patrocina al Bayern.
Según Bild, en el equipo bávaro no han sentado bien que el ex del Dortmund apareciera en su presentación oficial con una camiseta de la marca deportiva ‘Nike’, la principal competencia de la marca que patrocina al club. El Bayern lleva 40 años vistiendo ‘Adidas’, que es además propietaria del 9,1% de las acciones del club.
El conjunto muniqués prohíbe por contrato que los futbolistas luzcan prendas deportivas de una marca diferente a Adidas, a excepción de las botas, que son de libre elección.
Parece que Götze no leyó la letra chiquita y por eso ha terminado pagando caro su ignorancia con respecto a esta guerra que ha emprendido las principales marcas deportivas.