El Inter de Milán será vendido a un multimillonario magnate

El presidente del club está a punto de aceptar la oferta magnate indonesio que pretende comprar el 75% de las acciones del equipo italiano.

Así como el PSG hace unos años y el Mónaco esta temporada, el Inter de Milán muy probablemente será protagonista del próximo mercado de fichajes. Así como sucedió con los mencionados conjuntos franceses, el cuadro italiano será vendido a un multimillonario magnate indonesio que invertirá su platica en el fútbol.

Cada vez son más los multimillonarios que invierten cierta parte de su fortuna en el fútbol con el objetivo de ayudar económicamente, reforzar la plantilla con jugadores del máximo nivel y poder en unos años multiplicar lo poco que se invirtió en extraordinarias ganancias.

Uno de ellos es Erick Thohir, empresario indonesio, que espera este fin de semana poder adquirir el 75% de las acciones del Inter de Milán que le serán vendidas. El presidente del cuadro italiano, Massimo Moratti, estudia la oferta que ronda los 300 millones de euros y a la que tendrá que dar respuesta durante los próximos días, según adelanta el diario «Gazzetta dello Sport».

El diario asegura que el empresario, consejero delegado del grupo petrolero ‘Saras’, y que es propietario del Inter desde 1995, ha decidido la venta del club en parte por la crisis que atraviesan sus empresas pero también para hacer más solido económicamente al que siempre ha sido el «amor» de la familia.

Moratti seguirá en la sociedad, aunque no se conoce en qué cargo, al conservar el 23,3 por ciento de las acciones, mientras que el 1,6 % restantes pertenecen al grupo ‘Pirelli’ y un 0,1 a otros socios.

El magnate indonesio, propietario del holding ‘Astra International’, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.

La intención del empresario indonesio es la de «explotar» al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados.

También se prevé la construcción de un estadio que, según «Gazzetta dello Sport» darían al club entre 80 y 100 millones entradas anuales.

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