Las ‘Águilas Doradas’ volaron bastante alto por los cielos de Ditaires durante su debut en competiciones internacionales.
Itagüi Ditaires hizo valer su condición de local e inició con pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, tras golear (3-0) a Juan Aurich de Perú, en un compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Ditaires donde hubo locura gracias a lo hecho por el equipo.
El primer tanto del encuentro y de los locales llegó por intermedio del atacante boliviano Diego Aroldo Cabrera (minuto 30′), tras un remate de media distancia y una respuesta floja del portero visitante.
Luego, amplió mucho más su ventaja el conjunto antioqueño gracias a un doblete de Jorge Andrés Aguirre Restrepo (minutos 39′ y 42′), primero a través de una pena máxima; después con una exquisita media volea ante el achique del arquero.
Con este resultado, el conjunto colombiano deja prácticamente sellada su pase a la siguiente fase, obviamente teniendo en cuenta que aún falta por disputarse el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en territorio peruano, donde Juan Aurich buscará los goles y el ‘milagro’ de la clasificación.
Tras unos primeros minutos en los que Juan Aurich tuvo mayor tiempo la pelota, Itagüi Ditaires fue el logró aprovechar sus opciones ofensivas y de ahí que consiguió irse al vestuario con una amplia ventaja. Centro desde la derecha, la defensa despejó a medias, Víctor Cortés remató en el aire, el portero dejó rebote y muy atento apareció el boliviano Diego Cabrera para enviar el balón al fondo de la red.
Siguió arriba Itagüi y rápidamente encontró el segundo tanto. Gran jugada individual de Quiñonez, enganchó hacia adentro y dejó un par de rivales en el camino, sacó el portero con un amague y cuando iba a rematar a portería, fue derribado dentro del área. El árbitro no dudó en sancionar la pena máxima y amonestar al arquero visitante. Tampoco dudó Jorge Aguirre en el cobro, quien convirtió con categoría.
No logró reponerse el conjunto peruana a la arremetida de Itagüi, que por el contrario encontró rápidamente su tercer gol. Quiñonez desbordó por la izquierda, ganó la linea de fondo, tiró un centro a media altura que se paseó por el área y en el segundo palo, nuevamente apareció Jorge Aguirre para controlar con el pecho y definir de media volea ante el atento achique del impotente guardameta.