Histórica goleada del Barcelona sobre el Santos de Brasil

De la mano de Lionel Messi y bajó la dirección técnica de Gerardo Martino, los catalanes se proclamaron campeones del trofeo Joan Gamper 2013.

Barcelona hizo respetar su mítico Camp Nou y terminó goleando (8-0) al Santos de Brasil, en un compromiso que sirvió para presentar ante los aficionados a los refuerzos, incluido el cuerpo técnico, que llegaron durante estas vacaciones al conjunto azulgrana.

La primera anotación del compromiso fue para los locales y llegó por intermedio del argentino Lionel Messi (minuto 8′), quien envió la pelota al fondo de la red con una exquisitez barbara.

El segundo gol del juego y del Barcelona fue obra de Léo, jugador del Santos, (minuto 11′), que marcó en propia puerta tras un centro de Dani Alves.

Luego, se reportó el chileno Alexis Sánchez (minuto 23′), para aumentar a tres la ventaja en el marcador tras una jugada individual y habilitación de Messi.

El cuarto tanto, con el que se cerró la primera parte, fue obra del español Pedro Rodríguez (minuto 28′), quien terminó una de las mejores jugadas que se han visto durante la actual pretemporada.

Ya en el segundo tiempo, Cesc Fábregas (minuto 52′ y 67′), fue el encargo de convertir el quinto y sexto gol del Barcelona. Primero luego de un pase de Alexis Sánchez y después tras una gran asistencia del brasileño Neymar.

No se conformó el conjunto catalán y gracias a una descolgada y un gran remate de derecha, su pierna menos hábil, de Adriano Correira (minuto 74′), logró aumentar a siete su ventaja en este partido amistoso.

El octavo tanto del cuadro culé fue obra del joven camerunés Jean Marie Dongou (minuto 83′), quien convirtió tras una asistencia de Fábregas que desbordó por la izquierda.

Así las cosas, los ahora dirigidos por Gerardo Martino, que se estrenó con esta goleada, aseguraron un nuevo trofeo en la edición número 48 del tradicional trofeo Joan Gamper que año tras año disputa el Barcelona durante su pretemporada.

Goles Barcelona vs Santos

Rápidamente Barcelona impuso sus condiciones en el juego y por eso logró ponerse por delante en el marcador. Arrancó Pedrito desde la izquierda, metió un balón al área y apareció Lionel Messi en carrera diagonal para recoger esa pelota, superar en velocidad la salida de Aranha y cruzarla al segundo palo para convertir a puerta vacía el primer tanto del encuentro.

Igual de rápido llegó el segundo tanto de los catalanes, esta vez tras un jugada colectiva. Tocaron y tocaron en el centro, el balón fue a la derecha donde controló Dani Alves, ganó la liena el defensa brasileño, centró a media altura, Léo intentó despejar y lo único que hizo su superar a su portero y compañero. ¡Autogol!

No se conformó el Barcelona, siguió jugando a la ofensiva y de ahí que haya encontrado premio con el tercer gol. Recuperó Alexis y cedió para Messi. Se plantó en el área, tenía angulo de remate, pero el argentino prefirió tocar suave a la izquierda, para el chileno. Alexis Sánchez terminó la jugada con un remate suave y ajustada al palo izquierdo.

La cuarta anotación del cuadro azulgrana fue un verdadero golazo, de esos que quizá sólo se marcan en los videojuegos. Luego de una larga sucesión de pases, Alexis rompió por el centro, amagó el pase a la derecha, pero tocó a la izquierda para la internada de Alba. El lateral, en carrera, mandó un pase de la muerte y Pedro Rodríguez, en posición dudosa, la empujó al fondo de la red. ¡GOLAZO!

Con esa amplia ventaja del Barcelona se cerró un primer episodio en el que hubo un sólo equipo sobre el terreno de juego. Para el segundo tiempo, Gerardo Martino continuó con la manera de cambios que venía manejando Jordi Roura. Un total de siete jugadores, entre ellos el brasileño Neymar, que por primera vez jugó junto a Messi, sustituido un par de minutos después por Dongou, ingresaron para la etapa complementaria.

Y como no hay quinto malo, pues Cecs Fábregas se encargó de incrementar una diferencia que ya era abismal. Parede entre Cesc y Messi, la defensa despejó a medias y el balón cayó en los pies de Alexis. El chileno enganchó hacia un lado, hacia otro y cuando vio el hueco, la filtró entre lineas para poner a cobrar en solitario al ex-volante del Arsenal.

Aunque con la salida de Messi el Barcelona perdió rapidez y precisión en su juego, esto no impidió que llegara el sexto gol al compromiso. Neymar controló y se plantó en el lateral izquierdo del área. Se tomó todo el tiempo que quizo, tocó con el interior de su pierna derecha, el balón fue al centro y allí apareció Cesc Fábregas para romper la red con otro golazo.

Mantuvo Barcelona el pie en el acelerador hasta convertir en historia su goleada sobre este desconocido y temido Santos de Brasil, que encajó el séptimo gol con un lindo remate de Adriano Correira, un jugador que sirve para todo. Lo mismo defiende, que ataca, que te marca un chicharro desde la frontal, tal y como lo hizo para vencer, una vez más, la resistencia del conjunto sudamericano.

También participó de la tremenda goleada el joven camerunés Jean Marie Dongou, encargado de anotar el octavo tanto del Barcelona. Nuevamente tuvo que ver Cesc Fábregas, quien hizo las veces de asistente. El español rompió la defensa y cruzó la pelota entre las piernas de un defensa para que el sucesor de Eto’o convirtiera en la línea de gol.

Share