Esto es un pequeño y significativo homenaje para las mujeres que motivan a los futbolistas de la actual Selección Colombia que nos regresaron a un Mundial.
Mucho se ha hablado de la Selección Colombia durante estos últimos años en los que ha alcanzado un importante nivel deportivo y ha recuperado gran parte del reconocimiento global que tuvo en los 90′ y que se había perdido con el pasar de los años.
Estadísticas, goles, curiosidades, récords y reconocimientos, tanto individuales como colectivos, han hecho eco del gran momento que se vive. Más allá del tema deportivo y futbolístico, en esta ocasión quiero compartir con ustedes un homenaje que va dirigido a los motores sentimentales de nuestros ídolos.
Ser mujer de un futbolista profesional implica adaptarse a una vida muy singular: los jugadores trabajan los fines de semana, viajan continuamente y cambian de ciudad o país de residencia con frecuencia, de acuerdo al club que los contrate.
Sin embargo, a pesar de los sacrificios, estas mujeres han decidido acompañar en su azarosa vida a los futbolistas más importantes del país en la actualidad, teniendo en cuenta que son los responsables que la Selección Colombia vuelva a disputar un mundial después de 16 años de ausencia.
El delantero del Udinese no solo hace goles dentro del campo, también fuera de él. Junto a su hermosa novia y mujer, Paula Rentería, acaban de tener una preciosa niña, María Paula Muriel.
Hace poco nació la bella Dominique. Nadie mas feliz que la pareja Falcao García-Lorelei Tarón. La cantante y compositora argentina no se ha separado de ‘El Tigre’, desde que se conocieron en una iglesia cristiana.
El arquero titular del seleccionado tricolor se casó con la paisa Jessica Sterling a mediados de 2012. Dulce María, la hija de los dos, llegó a armonizar la vida del guardián de la Selección Colombia y su esposa.
Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, y la periodista Carolina Villegas hace honor al dicho. La esposa del gran capitán de la selección decidió acompañarlo en todas sus aventuras internacionales, iniciando en su etapa en River Plate y luego en todas sus experiencias europeas.
El experimentado defensor conoció a su esposa, Digna Luz Murillo, en el estadio Atanasio Girardot. El primer día que la vio, Perea no sabía que Murillo era una de las atletas más rápidas del país, quien ha competido en dos Juegos Olímpicos. Se casaron hace más de diez años por lo civil en la ciudad de Medellín y tienen dos hijos llamados Juan David y Daniel.
Guarín se destaca en la ciudad de la moda, Milán, y nada mejor que una hermosa mujer a su lado. Andreina Fiallo no oculta para nada su amor por Freddy: “Enamorada de mi @fguarin13 con el alma Mama y Mujer….”.
En varias entrevistas, el jugador colombiano dijo que volvió al país a jugar con el Atlético Nacional por petición de ella. Hoy, el amor los tiene viviendo una aventura arábiga en Al Shabab. Tienen dos hijas llamadas Salomé y Sofía.
La esposa del número diez de la selección se llama Daniela Ospina y es la hermana menor del arquero David Ospina. Es jugadora de voleibol. Se casaron cuando él tenía 19 y ella 18 años. Su consentido era un perro llamado ‘Manolo’, hasta que llegó la primogénita de los dos, Salomé.
El delantero de River Plate conoció a su esposa, Yeimi Collantes, en la adolescencia. Ella era la cuñada de su hermana. Teófilo usó varios pretextos para conquistarla. Tienen tres hijos: Yeilou, Cristiano Manuel y Shaddai.
Tienen un hijo llamado Josué, quien nació en México. Ella es psicóloga de la Universidad Bolivariana de Medellín. Dice que toma clases de inglés porque está segura de que pronto Jackson jugará en el fútbol inglés.
El atacante del Sevilla vive feliz junto a Shayi Santiago, que le dio dos hermosos niños: Carlos Daniel y Karla. Cuando el delantero costeño fue vendido a Brujas, ella decidió acompañarlo en su travesía belga; hoy ambos viven en España.
El arquero de Independiente Santa Fe sostiene una relación con Ángela Bolívar desde antes que tocara la fama, cuando era suplente de Agustín Julio en los cardenales. Periodista hoy trabajando en ‘El Tiempo’, está esperando un bebé del jugador de la selección.
Su feliz y largo matrimonio se ha consumado con dos hijos. Zamorano es amante del atletismo y hace un año ganó la Media Maratón de Cali.
Fuente: Kienyke.com