Un divertido (con doble sentido) comercial ha creado el punto de indignación entre Brasil y Uruguay de cara al Mundial del 2014.
Uno de los más momentos más históricos del fútbol mundial y que todo fanático de este deporte obligatoriamente debe conocer, es el famoso ‘Maracanazo’ que se vivió en Brasil durante la disputa del Mundial de 1950.
La selección de Uruguay derrotó al anfitrión en el mítico estadio Maracaná, partiendo en dos la historia de los duelos que han protagonizados estas dos selecciones suramericanas.
Se acerca un nuevo Mundial en Brasil y parece imposible evitar que nuestras mentes se llenen de aquellos recuerdos. Pero como quizá para los brasileños este sea un capítulo para olvidar, los uruguayos han creado un llamativo y polémico comercial que ya está dando de que hablar de cara al certamen del 2014.
Uruguay, que se clasificó para el Mundial de 2014 y el Fantasma del ‘Maracanazo’ que lleva el 50 en su espalda, el miedo de los brasileños a perder de nuevo un campeonato en casa ante su vecino del sur, se instaló en Río de Janeiro, al menos según una exitosa publicidad que no gustó nada en Brasil ni tampoco entre los integrantes de la Celeste.
«No nos gusta el tema del fantasma porque no es lo que pensamos en la selección», afirmó hoy tajante el capital uruguayo Diego Lugano en referencia a esta humorística y polémica propuesta publicitaria.
[responsive_vid]
En la publicidad, de la marca deportiva Puma, patrocinadora del cuadro celeste, se puede ver a un tosco fantasma vestido de azul y con el número 50 en la espalda deambulando por Río de Janeiro, bailando en el sambódromo, paseando por la playa, jugando a la pelota y, en ocasiones, asustando a los desprevenidos cariocas.
Por último, el «fantasma», en su pose más amenazadora, entra al estadio Maracaná, donde se jugará la final del próximo campeonato del mundo y donde se gestó uno de los capítulos gloriosos que ha tenido el combinado charrua.
«El fantasma del 50 ya está en Brasil», anuncia la publicidad que apenas minutos después de su estreno ya contaba con más de 2.000 seguidores en las redes sociales. Otra estadística que le ha puesto morbo a un hipotético choque entre estas dos grandes selecciones.