La reconocida marca deportiva alemana ha inspirado la nueva pelota del fútbol norteamericano en el diseño de ‘Brazuca’, el balón del Mundial.
Adidas, que patrocina a un sin numero de equipo y federaciones a lo largo del mundo, presentó de manera oficial el diseño de la nueva pelota que usará durante el próximo año 2014 en los diferentes estadios que albergan los partidos de la Major League Soccer (MLS).
La prestigiosa marca alemana ha presentado el balón que rodará por los terrenos de juego durante la próxima temporada. El protagonista, bautizado con el nombre de ‘Adidas Prime’, incorpora la última tecnología para hacer el juego aún más espectacular y vistoso.
El diseño está inspirado en el ‘Brazuca’, la pelota con que se jugará el Mundial Brasil 2014. Los colores utilizados para la edición Brazuca norteamericano representan a «un corazón, ya que el balón es el corazón del fútbol y de la MLS».
El Brazuca cuenta con seis paneles y un diseño único aerodinámico que permite mejor agarre, precisión al recibirlo y estabilidad. En el proceso de diseño, Adidas contó con más de 600 jugadores y 30 equipos de fútbol en 10 países, convirtiéndolo en el balón que ha sido sometido al mayor número de pruebas por parte de la marca germana.
De esta manera, la MLS se convierte en la primera liga en el mundo que jugará con el ‘Adidas Prime: Brazuca’, a partir del 8 de marzo cuando inicia la temporada, permitiéndole a sus jugadores que participarán en Brasil adaptarse al esférico antes de la cita mundialista.
[responsive_vid]