La reconocida marca deportiva estadounidense ha homenajeado a la selección anfitriona del próximo Mundial de selecciones.
Nike no sólo se ha consolidado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo, sino que también se viene ratificando como una de las que más dinero invierte en publicidad y la presentación de sus productos.
Desde hace muchos años nos hemos venido dejando contagiar por la magia de sus comerciales y a estas alturas de la vida me sorprende que lo siga haciendo. Esto lo digo por su más reciente spot publicitario, dedicado a la selección de Brasil.
Titulado «Atrévete a ser brasileño», lo que ha buscado Nike con este comercial es darle al país anfitrión del próximo Mundial de selecciones el prestigio que quizá ha venido perdiendo durante los últimos años y que sería fundamental para las aspiraciones que tiene de levantar en casa una nueva Copa del Mundo.
En el nuevo comercial de Nike, se aprecia cómo trabajaría el subconsciente de cada futbolista al recoger el balón. Es así como Thiago Silva se imagina cortando jugadas en la calle; David Luiz se siente gigante ante sus rivales; mientras que el habilidoso Bernard aprovecha su baja estatura para eludir a los corpulentos defensores contrarios.
Por su parte, en el caso Neymar, figura de la ‘canarinha’, se puede ver cómo el astro del Barcelona controla el esférico como si estuviese sobre la arena de la playa jugando con los amigos de siempre y mostrando sus tremendas condiciones con el esférico.
[responsive_vid]
El reto ahora es para los futbolistas de las otras selecciones participantes, para ver quien se atreve a ser brasileño en la tierra de la Samba y termina aguando la fiesta a los locales tomándose una foto con el trofeo más preciado en sus manos.