El director técnico de Argentina desveló que se la jugó por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, en ese orden descendente de puntuación.
Como bien se sabe, el ganador del Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor jugador del año, es elegido por votación de los técnicos y los capitanes de todas y cada una de las selecciones del mundo suscritas al mencionado ente deportivo.
Cada técnico y cada jugador tiene derecho de nominar a tres futbolistas en un orden de puntos: cinco para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. Obviamente, al final ganará el futbolista que consiga sumar la mayor cantidad de puntos entre los votantes.
Han pasado varios días desde que se realizó la respectiva encuesta en cada país y muchos son los rumores que tejen sobre a que jugadores apoyarían en las distintas selecciones. Sin embargo, parece ser que Alejandro Sabella le resta importancia a este paso del trofeo y ha decidido anticipar públicamente sus preferidos para llevarse el anhelado galardón.
Los elegidos por el seleccionador de Argentina fueron revelados durante unas recientes declaraciones ofrecidas a la cadena local ‘Radio Continental’.
«Voté a Lionel Messi, sin dudas. Cristiano Ronaldo segundo y tercero, Franck Ribery», reconoció el estratega gaucho.
Luego, habló también sobre la recuperación de Messi de cara al Mundial. «Llega con un kinesiólogo de la Selección. La semana siguiente llega alguien del Barca y lo irán monitoreando. Todos queremos tener bien a Leo y que se recupere bien”.
Por último, Sabella se mostró optimista en su evolución: «Se va a recuperar bien de la lesión y va a estar en condiciones en el Mundial. Ojalá no pase nada de acá a junio. De la lesión ésta va a llegar bien. Mañana se puede lesionar él u otro jugador. El fútbol es así: un día te lesionas en el momento menos pensado. Ojalá que nada pase hasta el Mundial”.