El futbolistas portugués, que cuenta con más de 90 millones de fans en facebook y twitter, presenta al mundo su propia comunidad virtual.
Aunque deportivamente se dice que ambos están a otro nivel, hay una cosa en la que Cristiano Ronaldo siempre será el mejor del mundo y en la que poco o nada le ha podido competir Lionel Messi: manejo de masas y cantidad de seguidores en las redes sociales.
El atacante portugués es un especialista es interactuar frecuentemente con la gente, Messi lo hace en menor proporción, y eso le ha dado el rotulo de amo y señor entre los futbolistas que más fans o seguidores tienen en sus perfiles sociales, principalmente en Facebook y Twitter, los más populares.
Para confirmar que es uno de los mejores en la interacción con su gente, Cristiano ha decidido crear su propia red social y ponerla al servicio de sus fanáticos, quienes ahora podrán saber todo sobre su ídolo en una sola dirección.
Se llama ‘Viva Ronaldo’, un sitio interactivo en inglés que permitirá a sus millones de fans en todo el mundo comunicarse entre ellos y seguir las últimas noticias sobre el portugués. CR7 cuenta ya con 67 millones de seguidores en Facebook y 23 en Twitter, lo que ha hecho que su red social se expanda viralmente en estas plataformas.
El sitio gratuito de internet (vivaronaldo.com), también disponible en forma de aplicación para teléfonos móviles, ofrece la posibilidad de seguir los partidos de Cristiano en directo y de participar en concursos para ganar camisetas firmadas o entradas para los partidos del portugués.
«Viva Ronaldo es una experiencia única que ofrecemos a mis fans de todo el mundo», ha comentado el propio goleador del Real Madrid, que promete participar «de forma activa» en esta comunidad virtual, que se lanzará de forma oficial el domingo en Funchal, la ciudad donde nació Cristiano y donde,a demás, se le construirá su museo.