La Conmebol confirmó que además de la realización de Chile 2015, en el 2016 se celebrará en Estados Unidos la edición conmemorativa del centenario.
El fútbol no para a nivel de clubes y muchos menos para las selecciones. Tras la disputa del Mundial de Brasil inicia un nuevo recorrido previo a la Copa del Mundo que en el 2018 organizará Rusia. En ese laxo de tiempo muchas son las competiciones que se disputarán y entre ellas sobresale la más antigua de todas: la Copa América.
El próximo año se disputará en Chile una versión del certamen continental y aunque todavía falta mucho tiempo, en los últimos días se ha hablado bastante acerca del torneo americano. La razón es una sola y tiene que ver con el anunciamiento oficial que ha realizado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El ente regulador del balompié sudamericano confirmó que la Copa América se disputará dos años seguidos por primera vez en la historia. Habitualmente el torneo se disputa cada 3 o 4 cuatro años (dependiendo de si se cruza con el Mundial) pero en el 2015 y el 2016 habrá acción en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Así, el próximo año se disputará la de Chile cuatro años más tarde que la cumplida en Argentina cuando Uruguay se consagrara campeón tras vencer a Paraguay en la final. Luego de la edición del año 2011, se cumple en 2015 con el calendario de competencias y su régimen cada cuatro años.
La novedad será la Copa América de Estados Unidos 2016, denominada Centenario en conmemoración de los cien años del evento futbolístico (1916–2016). La sede claramente ya está definida, pero las fechas de su realización todavía no están establecidas, pues falta llegar a un acuerdo con la empresa que posee los derechos de televisión.
La Conmebol decidió celebrar a lo grande sus 100 años de vida con una Copa América con 16 participantes (la mitad en número de selecciones que asisten a un Mundial), con la participación de sus diez afiliadas, además de Estados Unidos como anfitrión y México.
A estos combinados se sumarán otras cuatro selecciones de América Central, previéndose que sean los mejores clasificados de la Copa de Oro de la Concacaf de 2015, lo que supone que también será una de las ediciones con más invitados participando.
eso suena bueno