La UEFA definió la suerte de los 32 equipos clasificados a la primera ronda del torneo de clubes más importante de Europa y el mundo entero.
Este jueves por la mañana, en Mónaco, las directivas de la UEFA se reunieron en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Champions League y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior.
Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente.
Después de unas horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció como quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Campeones, que se disputará esta temporada en el balompié europeo.
El portugués Luis Figo fue el encargado de decidir la suerte y los grupos de los equipo cabezas de serie, así como posteriormente el holandés Johan Cruyff, el inglés Michael Owen y el portugués Paulo Sousa, entre otros, fueron los delegados para determinar el destino de los otros 32 clubes clasificados a esta edición 2014-2015 de la Champions League.
Grupo A
– Juventus (Italia)
– Olympiacos FC (Grecia)
– Atlético de Madrid (España)
– Malmo FF (Suecia).
Grupo B
– Real Madrid (España)
– FC Basel (Suiza)
– Liverpool (Inglaterra)
– Ludogorets (Bulgaria).
Grupo C
– Bayer Leverkusen (Alemania)
– FC Zenit (Rusia)
– Mónaco (Francia)
– Benfica (Portugal).
Grupo D
– Galatasaray (Turquía)
– Anderlecht (Bélgica)
– Arsenal (Inglaterra)
– Borussia Dortmund (Alemania).
Grupo E
– Bayern Múnich (Alemania)
– CSKA Moscú (Rusia)
– Manchester City (Inglaterra)
– Roma (Italia).
Grupo F
– París Saint Germain (Francia)
– Barcelona (España)
– Ajax (Holanda)
– Apoel (Grecia).
Grupo G
– Chelsea (Inglaterra)
– Schalke 04 (Alemania)
– Sporting Lisboa (Portugal)
– NK Maribor (Eslovenia).
Grupo H
– Shakhtar Donetsk (Ucrania)
– Porto (Portugal)
– Athletic Bilbao (España)
– BATE Borisov (Rusia).