El delantero colombiano se estrenó como goleador del conjunto alemán durante su segundo partido amistoso de esta pretemporada.
Se terminó el Mundial Brasil 2014, poco a poco se va acabando el mercado de verano y ahora, mientras arranca oficialmente la nueva temporada, las noticias deportivas tienen que ver con las actuaciones de los fichajes más importantes que se dieron durante el actual periodo de traspasos.
Una de esas primeras contrataciones que ha comenzado a dar de que hablar es Adrián Ramos, quien ya cosechó su primer gol con el Borussia Dortmund. Tras actuar poco en la Copa del Mundo, el atacante nacido en Colombia ha empezado de buena manera su etapa en el conjunto alemán. Apenas un partido, el de su debut, ha necesitado para estrenarse como artillero.
El atacante nacido en Villa Rica, Cauca, logró su primera anotación con su nuevo equipo durante la goleada (10-0) ante el Rapperswil, equipo de Suiza, en un partido amistoso de la pretemporada que realiza durante estos días el conjunto germano.
Además de Adrián Ramos, que marcó el sexto gol a los 39 minutos, Pierre-Emerick Aubameyang (2′ y 15′), Dong-Won Ji (16′ y 37′), Henrik Mkhitaryan (26′), Mitsuru Maruoka (52′), Ciro Immobile (56′ y 89′) y Jonas Hofmann (75′), marcaron para el Borussia Dortmund que ha continuado de buena manera su preparación para la próxima temporada.
Esperamos que este primer tanto del ariete cafetero con el equipo de Jürgen Klopp sea el inicio de una buena etapa en la Bundesliga, competición en la que ya Ramos pudo demostrar sus condiciones al servicio del Hertha Berlín. Lo importante, por ahora, es que el equipo no ha notado la ausencia de Robert Lewandowski, máximo goleador de los últimos años, que jugará esta temporada en el Bayern Múnich.