Los equipos de la máxima competición inglesa invirtieron al rededor de 1.052 millones de euros durante el recientemente terminado mercado de verano.
Un nuevo periodo de transferencias en el fútbol europeo ha terminado. El fin de este lunes ha marcado el adiós de unos de los mercados con más movimientos de los últimos años. La disputa del Mundial, la alta competencia y la gran cantidad de partidos que se vienen con la temporada, han provocado este «revolcón» de nominas en los diferentes equipos.
Aprovechando que por ahora ya no habrá más fichajes, la consultora ‘Deloitte’ ha realizado su tradicional estudio de mercado y ha desvelado las desbordantes cantidades de dinero que gastaron las principales Ligas del Viejo Continente. Basados en los datos oficiales que entrega cada equipo, la empresa estadística ha sorprendido con los resultados de sus análisis.
La primera gran noticia tiene como protagonista a la Premier League y a sus conjuntos que en total invirtieron 1.052 millones de euros en fichajes. En el récord que impone la competición británica tiene mucha influencia el Manchester United que fue el club que más libras destinó (189 millones de euros) para poner las bases del primer proyecto de Louis van Gaal. También colaboró el Liverpool con 147,2 millones de euros de gasto total, es el segundo en este ránking por delante del Chelsea.
Un escalón más abajo aparece la Liga BBWA con los 535 millones de euros que gastaron sus equipos. Como en anteriores campañas, el FC Barcelona y el Real Madrid han sido los clubes que más han destinado a consolidar sus plantillas para el próximo ejercicio. Mientras, el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, ha intentado suplir la marcha de Diego Costa al Chelsea y de David Villa. Clave también en el resurgir de la Real Sociedad.
Por detrás de la Premier League y la Liga BBWA, la Serie A italiana destinó 327,8 millones de euros, la Bundesliga, 315,2 millones y la Liga francesa, tan sólo 126 millones de euros, completando este selecto ‘top 5’ de competiciones europeas que más se reforzaron, según los datos que entrega la mencionada consultora inglesa que ha puesto su tecnología al servicio del fútbol.