James Rodríguez: 6 asistencias y 4 goles

Los números del colombiano en el arranque de su primera temporada con el conjunto merengue hacen relación directa con su dorsal (10).

Un Superclásico acaba de disputarse y muchas son las cosas que ha dejado para analizar. Más allá de la contundente victoria del Real Madrid (3-1) sobre el Barcelona, hubo varios aspectos individuales que han sido el centro de las noticias en los principales diarios deportivos.

Siguiente la tendencia, uno de los personajes que más ha dado de que hablar es James Rodríguez, una de las figuras del cuadro blanco en el choque ante los azulgranas. El colombiano obtuvo una de las notas más altas en tan complicado examen y no es para menos, porque las estadísticas respaldan el buen arranque que está teniendo el ex-Envigado en su primera temporada como merengue.

Coincidencia o no, a estas alturas de la campaña el cucuteño está de 10. El dorsal que luce con categoría representa sus números: 6 asistencias y 4 goles. Un bagaje ofensivo que solo superan Cristiano Ronaldo (16 goles y dos asistencias) y Benzema (ocho goles y cuatro asistencias). Bale se tiene que conformar con igualar los números del colombiano, que está teniendo una puesta en escena brillante en su primer año en el conjunto blanco.

Eso no es todo. El mérito de James Rodríguez ha sido triple. Llegó al Real Madrid con la difícil misión de hacer olvidar a Di María, con el peso de los 75 millones de euros que se pagaron por él y teniendo que adaptarse a una posición nueva, mucho más exigente en lo físico. Todo ello lo ha superado y en tres meses de competición se ha convertido en titular indiscutible. Nadie cuestiona su presencia en el once inicial y sus números le avalan.

James confirmó su gran momento ante el Barcelona, en su primer partido grande en el Bernabéu. Lo hizo dejando su sello de calidad con la asistencia de gol a Benzema que supuso el 3-1. De esta forma, la semana fantástica del Real Madrid ha sido también la del colombiano. La empezó asistiendo a Chicharito en Levante y marcando un golazo. En Anfield dibujó un pase imposible para que Cristiano adelantase el Madrid en el marcador en lo que acabó en un triunfo histórico. Y en el Clásico, repitió asistencia. Así que no nos pidan no ilusionarnos con todo lo que puede llegar a lograr el ex-Porto.

Share