Top 15: Jugadores hijos de futbolistas colombianos

Esta es una recopilación de personas que triunfan o fracasan en este deporte bajo la sombra de sus padres y le legado que dejaron.

En un fútbol tan irregular como el colombiano es bastante fácil llegar al profesionalismo por simplemente ser hijo de un jugador. Sin embargo, al gen de futbolista hay que sumarle talento y sacrificio para poder brillar bajo sus propios méritos. En la historia del balompié cafetero muchos son los casos de este tipo que han existido, pero yo te comparto a continuación los más sonados y recordados.

1. James Rodríguez: es hijo de Wilson James Rodríguez, quien defendió varias camisetas del rentado nacional. James no tuvo una relación muy cercana con su padre, pero si le heredó el talento que le ha permitido ser uno de los futbolistas colombianos más exitoso.

2. Falcao García: es hijo de Radamel García quien fue defensor en el fútbol colombiano y la selección Colombia en la década de los 70 y 80. ‘El Tigre’ es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

3. José Adolfo Valencia: es hijo del ‘Tren’ Valencia, y cargó con el peso de su apellido durante el comienzo de su carrera. Jugó para Santa Fe, Portland Timbers, Olimpo y ahora brilla en Rosario Central.

4. Andrés Andrade: es hijo de Alfonso Andrade y jugó en América de Cali, Atlético Huila y Tolima antes de saltar a México, donde defendió la camiseta del América de México y ahora Chiapas.

5. Iván René Valenciano: hijo de Ariel Valenciano también delantero, es el segundo máximo anotador de la historia del fútbol colombiano y vistió la tricolor en 29 ocasiones, marcó 13 goles.

6. Francisco y Javier Díaz: hijos del legendario delantero de Santa Fe, Ernesto Díaz, jugaron como profesionales en Bélgica, Grecia, España y USA, además vistieron la camiseta cardenal en parte de sus carreras.

7. Jhon Córdoba: hijo de Manuel Ascisclo Córdoba. Actualmente milita en el Granada de España después de pasar por Espanyol, Jaguares de México y Envigado. Vistió la camiseta de Colombia.

8. Carlos Alberto Valderrama Ruge: tiene 21 años y ser hijo del ‘Pibe’ le ha jugado una mala pasada. Juega en la misma posición de su padre y aún no ha debutado como profesional.

9. Sebastián Rincón: es hijo de Freddy Rincón, tiene 20 años y juega para Tigre de Argentina, marcó su primer tanto en el club de ‘victoria’ el sábado pasado ante Rosario Central.

10. Jorge Hernán Bermúdez: heredó el carácter de su padre Jorge Enrique, razón por la cual triunfo en el fútbol argentino con Boca Juniors, en Santa Fe, América entre otros, vistió la tricolor.

11. Julián Viáfara: es arquero al igual que su padre Ramiro. Julián jugó en América, DIM, Patriotas, Quindío, Atlético Paranaense y Vitória en Brasil.

12. Luis García: es hijo de Luis Augusto ‘Chiqui’ García, fue volante de primera línea vistió la tricolor cuando su padre la dirigió. Jugó en América, Santa Fe, Millonarios, DIM, entre otros.

13. Luis Aberto Perea: es hijo de Luis Carlos ‘Coroncoro’ Perea, pero se desempeña en algo totalmente opuesto, la delantera. Perea es goleador en la Universidad San Martín de Porres en Perú.

14. Mario Coll: hijo del legendario Marcos Coll, único de los futbolistas colombianos que ha marcado gol olímpico en un Mundial, comenzó su carrera en Junior, después pasó por América y Millonarios. Jugó la Copa América de 1987 dirigida por Francisco Maturana.

15. Santiago Tréllez: es hijo de John Jairo Tréllez y milita en Atlético Nacional. Juega como delantero y ha pasado por el DIM, México, Brasil y Argentina.

Fuente: GolCaracol.com

Share