Vídeo: La celebración más trágica de la historia

Este jugador perdió la vida por culpa de las severas lesiones medulares provocadas por las volteretas con las que festejó su último gol.

El fútbol de India está de luto. Peter Biaksangzuala, centrocampista del Bethlehem Vengthlang, falleció este domingo debido a las graves lesiones medulares que sufrió tras marcar un valioso tanto y dar varias volteretas en el encuentro frente al Chanmari West.

Protagonista de la celebración más trágica de la historia, el joven futbolista estuvo varios días en cuidados intensivos y a la espera de un milagro que le permitiera, por lo menos, volver a caminar. Las secuelas del golpe serían tan severas que prácticamente iba a quedar el resto de su vida ligado a una silla de ruedas, algo que para muchos de por sí es estar «muerto en vida».

El jugador, de tan solo 23 años, se rompió el cuello en el festejo y permanecía en un hospital Mizoram, al noroeste de la India, desde el pasado martes. La Federación India valoró su traslado a Nueva Dehli, pero su estado era tan grave que se descartó esta opción y prefirieron dejar su destino en manos de Dios.

El fatal accidente tuvo lugar durante la tercera jornada de la Mizoram Premier League (MPL), una liga regional en la que competía el Bethlehem Vengthlang. Las imágenes de esta celebración más trágica muestran claramente el momento en el que Biaksangzuala pierde el control de su cuerpo en el aire y termina siendo llevado al suelo por el impulso de la pirueta.

«Peter era un excelente y disciplinado futbolista. Su sueño era jugar en la Liga india», dijo el secretario de la Asocición de Fútbol de Mizoram, Lal Nghinglova Hmar, que añadió que se organizará un partido benéfico en memoria del jugador que además era visto como una gran promesa del balompié asiático.

Share