Neuer critica a Cristiano en la lucha por el Balón de Oro

El portero alemán se siente en desventaja por no tener la misma imagen glamourosa que siempre ha representado al atacante portugués.

Manuel Neuer es uno de esos personajes que casi nunca tienen apariciones públicas y que, sin embargo, cada vez que lo hacen terminan en la portada de los principales diarios deportivos. Lo dicho queda comprobado con una reciente entrevista que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

El guardameta germano, considerado por muchos el mejor del momento, compareció ante los periodistas de la revista deportiva ‘Kicker’ y desde allí se refirió a temas relacionados con la actualidad futbolística, con su presente individual, con el rendimiento colectivo, con las posibilidades de ganar el Balón de Oro y de la competencia con Cristiano Ronaldo en la consecución del preciado galardón.

«Soy deportista, no embajador de una marca, más allá de ser primer portero de Adidas. No soy un tipo que pose en calzoncillos».

El arquero del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014 explicó que prefiere limitar su «show» a lo que ocurre dentro de la cancha. «No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme».

Considerado uno de los mejores portero del mundo y serio aspirante a llevarse el premio al mejor futbolista del año, Neuer sí reconoció que su puesto ofrece menos visibilidad y más dificultades para ser elegido.

«Después de los partidos se muestran sobre todo los goles, las ocasiones de gol, las asistencias… El espectador no suele recordar que como arquero saco balones complicados corriendo un riesgo alto o armo bien el juego».

Manuel, a quien muchos ven como el sucesor de Oliver Kahm, quitó importancia a las dificultades que viene teniendo la selección alemana desde que ganó el Mundial venciendo 1-0 a Argentina en la final de Río de Janeiro y consideró que 2014 dejará sobre todo una cosa: «Historia del fútbol, algo inolvidable».

«Incluso los éxitos con el Bayern Múnich quedan en segundo plano», dijo sobre los trofeos que consiguió con el equipo de Josep Guardiola, incluyendo la Bundesliga, la Copa Alemana y el Mundial de Clubes.

Share